BATIDO PARA EL DESAYUNO

Para mis clases de microbiología en la universidad, me pidieron crear un alimento que fuera probiotico (que contenga microorganismos vi...


Para mis clases de microbiología en la universidad, me pidieron crear un alimento que fuera probiotico (que contenga microorganismos vivos beneficiosos para la salud) y pensé en hacer un batido a base de Kefir o mejor conocido como yogurt de pajaritos.

Los gránulos de kefir fermentan la leche (también existe kefir de agua) y se obtiene así un yogurt ácido que contiene microorganismos tales como Lactobacillus acidophilus y levadura: Saccharomyces kefir.
Este tiene una serie de propiedades beneficiosas para el organismo: aumenta las defensas, facilita la digestión, regula la flora intestinal, reduce los niveles de colesterol, combate ciertas enfermedades, entre muchas otras

Así es como nació mi batido de desayuno, que contiene ademas: plátano, avena, nueces y miel ¡Super nutritivo!

Te invito a conocer como lo preparé:





  • Primero necesitas el Kefir, el cual puedes comprar por internet o también buscar quien los regale (con un poquito crecen bastante). 
  • Puedes usar cualquier tipo de leche, entera, semi-descremada o descremada (queda más liquida). También se puede ocupar leche sin lactosa para los intolerantes o de soya, coco, almendras para vegetarianos.
  • Se dejan los gránulos de kefir con la leche en un frasco de vidrio o de plástico tapado (pero no completamente para que respiren) a temperatura ambiente hasta que cuaje (24 hrs aprox)
  • Con ayuda de un colador separar el yogurt de los gránulos. Estos últimos se lavan y se vuelve a agregar leche para que no mueran.

Como precaución se debe evitar el uso de elementos metálicos, los cuales podrían matar el kefir.


Luego en la licuadora, agregar el yogurt, plátanos (o cualquier otra fruta), avena, nueces y miel (también se puede agregar azúcar o edulcorantes) y ¡listo!

Yo ocupo 1/2 litro de yogurt, media taza de avena, 2 plátanos, 5 nueces y 3 cucharadas de miel. 

¿Qué te parece? ¿Te animas a probarlo?

You Might Also Like

0 comments


 

Copyright © 2019 by Paullette Hidalgo Mattei. Con tecnología de Blogger.

Instagram